Casa Tintalle

Ficha

Nombre: Casa Tintalle
Reino: Tierras de la Tormenta
Señor: Harlen Tintalle
Fundación: Invasión de los ándalos
Lema: Arriba hacia la victoria

Defensa 28; Fortaleza 20, Campocerrado
Influencia 36; Estatus máximo 4, heredera
Tierras 34; Llanuras 5 + pueblo pequeño (20), pantano 3 + bosque denso (5)
Ley 22; -2 visicitud
Población 21; +1 visicitud
Poder 31; Casa banderiza (20), guarnición veterana (2+5), ingenieros inexpertos (2+1)
Fortuna 28; Maestre 10, artesano 10 (armaduras)

Personajes jugadores de esta casa:


Introducción Histórica:

La casa Tintalle se creó en tiempos de los ándalos, cuando uno de sus miembros sobresalió en una batalla lejana, en la defensa contra la invasión ándala (Gloria). Fueron recompensados con tierras, y más adelante un matrimonio con un importante miembro de la familia de los reyes Tormenta catapultó su estatus (Auge). En la guerra contra los invasores Targaryen se posicionaron del lado opuesto a los invasores, y fueron traicionados por quienes les rodeaban, que vieron una oportunidad para que los Targaryen simpatizaran con ellos. Más tarde se ganarían el perdón de los invasores con una astuta maniobra política del Lord del momento (Favor).

En la guerra del Usurpador lucharían del lado de los Targaryen sin pena ni gloria, obteniendo más tarde el perdón del rey Robert hincando la rodilla como otros muchos. Y en la Rebelión Greyjoy, el heredero Tintalle y su hermano morirían traicionados, al hundirse su barco en las Islas de Hierro (Traición II).

En la actualidad, la casa es dirigida por Lord Harlen Tintalle, un sabio hombre de 70 años que está en el final de su vida. Solo le queda su hija más pequeña para perpetuar su casa (Helya), y su única motivación es casarla antes de morir, para asegurar su bienestar y el de sus dominios cuando el Desconocido se lo lleve.

0 comentarios: