Casa Zwerling


Ficha

Nombre: Casa Zwerling
Reino: Tierras de Occidente
Señor: Lothar Zwerling
Fundación: Invasión de los ándalos
Lema: "El zorro siempre escapa"

Defensa: 20; Fortaleza (20).
Influencia: 42; Señor de la casa (5), Gran dama (5), Hija primogénita (3), Hijo primogénito (5), Otros hijos (2), Maestre (10), Financiero (5), Residencia en Desembarco del Rey (5)
Tierras: 29; Montaña (9), 2xLlanura (5), Camino (5), Pradera (2).
Ley: 15; Milicia (5), Montaraces (5), Puesto de vigilancia (2).
Población: 13; Aldea (10), Refugio en las montañas (3).
Poder: 32
Fortuna: 49; Mina de plata (5), Mina de oro (15), Septo pequeño (10), Maestro de forja (10), Maestro ingeniero (5).


Personajes jugadores de esta casa:



Introducción Histórica

La casa Zwerling es banderiza de la casa Swyft, en las Tierras Occidentales. Su máximo representante, lord Lothar es un acaudalado señor que presta poco empeño en atender a su casa, su maestre Ottyn se encarga de la gestión de un feudo bastante problemático. Las prolongadas ausencias de Lothar Zwerling y el poco interés por sus tierras han permitido que varios grupos de bandidos se hayan refugiado en algunas montañas del lugar.

Lord Lothar constantemente está viajando, Desembarco del Rey, Antigua, Lannisport, o incluso Braavos o Myr, cualquier lugar el propicio para que Lothar Zwerling cierre un negocio. Está casado con Ryella Velaryon, de una rama menor de los Velaryon de Rocadragón, y por sus venas corre sangre valyria. Tienen tres hijos, Delena, Lewyn y Harren, todos ellos han heredado los rasgos de su madre, pelo plateado y unos extraños ojos negros con destello violeta.

El ascenso de los zorros de Riscoalto como se les conoce a los Zwerling es controvertido, se dice que tras la invasión de los ándalos, un pequeño grupo de estos invasores se estableció en la zona tras pasar a cuchillo a la mayoría de los lugareños que allí residían previamente durante una horrible noche. Más adelante, con la llegada de Aegon el Conquistador, los Zwerling se ganaron el favor de los señores Targayen, saliendo muy favorecidos del nuevo orden en Poniente. Durante la Rebelión de Robert, Lothar pese a no ser muy proclive a la contienda apoyó desde un primer momento a Tywin Lannister sin titubear y formó parte de su contingente ganándose el favor de Roca Casterly.

0 comentarios: