Casa Thorton

Ficha

Nombre: Casa Thorton
Reino: Tierras de la Tormenta
Señor: Erryk Thorton
Fundación: Edad de los héroes 
Lema: (Aun no se han puesto de acuerdo ¬¬ y llevamos ya meses jugando)

Defensa: 45; Castillo (40)
Influencia: 45; Señor (5), Heredero (5), 2º Hijo (3), Gran Dama (5), Prestigiosa (3), Espía (3), Maestre (10).
Tierras: 27; Montañas (9), Río (3), Aldea (10), Bosque denso (5).
Ley: 30 (falta por elegir).
Población: 21 (falta por elegir).
Poder: 42; 2x Guarnición Competente (10), 2x Especiales Competente (14), 1x Guardía Personal.
Fotuna: 40; Mina de oro (15), Septo (15), Artesano armas (10, faltan 5 meses).


Personajes jugadores de esta casa:




Introducción Histórica:

La Casa Thorton de Rasgacielos. El señor es Lord Erryk Thorton, casado con Lady Selyse Hightower y con dos hijos AranBethany Thorton, de 16 y 14 años respectivamente. Son banderizos de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas. El linaje de los Thorton es ancestral, desciende directamente de los primeros hombres. Se cuenta que los albores de la Edad de los Héroes, los Thorton acumularon gran pestrigio y poder tras jurar lealtad a los reyes Tromenta, se cree que al primer rey Tormenta, Durran I. Dicen algunos relatos mohosos, descubiertos recientemente y bien escondidos en la pequeña biblioteca de Rasgacielo, que en la familia en la cumbre de su poder, no mucho después de que el primer señor Thorton doblara lo rodilla ante Durran I, uno de sus descendientes, Harlan Thorton, conocido como el Manirroto, esquilmó la fortuna familiar. No contento con esto, e intentando resolver la situación casó a su única hija con un mercader e hizo entrar a la casa en un serio declive y pérdida de prestigio considerable. A continuación le siguió una larga época de prosperidad se produjo en los dominios de la familia hasta la llegada de los ándalos, los Thorton se convirtieron a la fé de los Siete Dioses y aceptaron el nuevo orden, conservando sus privilegios. Bajo el nuevo linaje ándalo del trono tormenta los Thorton siguieron sin tener problemas, una larga época de prosperidad continuó, a pesar de encontrarse en las Tierras de la Tormenta los Thorton siempre mantuvieron un equilibrio en las guerras entre los reyes Tormenta y Dorne. El tiempo pasó, y con la llegada de Aegon el Conquistador, el que después sería el primer rey Targaryen y unificador de los Siete Reinos, los Thorton se unieron a las fuerzas de los invasores valyrios en el asalto de Bastión de Tormentas contra Argilac el Arrogante, el último Rey Tormenta, de este modo se ganaron la gratitud de la casa Targaryen y ganaron en influencia. En la batalla de la Llanura de Fuego, los Thorton ayudaron a Aegon I el conquistador en su victoria, aunque su participación fue más bien testimonial, pues los dragones fueron los que realizaron casi toda la tarea en el campo de batalla. Después de las Guerras de la Conquista, la familia Thorton vivió un largo pertiodo de paz y prosperidad bajo el reinado Targaryen. En la Guerra del Usurpador, los Thorton se posicionaron del bando de Robert Baratheon, participaron en esta sin pena ni gloria.

La casa tiene un dominio de modestas dimensiones al sudoeste de Puertabronce, justo en su parte oriental.  Posee buenas defensas debido a su terreno montañoso, el castillo de Rasgacielos se alza imponente desde lo alto de una peña, y desde donde se puede vigilar múltiples pasos montañosos. Ya más abajo existe una  aldea flanqueada por un arroyo que nace en una cumbre cercana. Lord Thorton tiene a su servicio dos guarniciones profesionales en el interior del castillo, dos unidades especiales y una guardia personal de caballería. Por último, cabe destacar que la familia Thorton posee una fortuna modesta, lo suficiente para ir tirando.






El Castillo de Rasgacielos

En lo alto de una una montaña se alza el imponente castillo de Rasgacielos, es un impresionante bastión fortificado. Posee una torre del homenaje central y un perímetro de doce torres conectadas por una muralla.  Está al mismo nivel que castillos como Bosquespeso, los Gemenos o Aguasdulces. Los lugareños dicen que tan formidable fortificación debió ser obra de Brandon el Constructor, el mismo que planificó y alzó Bastión de Tormentas en la edad de los héroes. Pese a esta clase de rumores no se sabe muy bien quien ordeno levantar el castillo, y desde luego sería poco probable que fuera el mismo Brandon el que lo construyera. El maestre Lawrence en varias ocasiones ha intentado encontrar alguna referencia a Rasgacielos en la pequeña biblioteca, pero las últimas referencias son posteriores a la invasión de los ándalos. Quizá en la biblioteca de la Ciudadela, en Antigua, haya algo...

0 comentarios: